Organizaciones campesinas celebraron en las gradas de la Cámara de Representantes
Organizaciones campesinas celebraron en las gradas de la Cámara de Representantes
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Aprobado en último debate el proyecto que reconoce a los campesinos como sujetos de derechos

“Es una victoria para el campesinado”, asegura la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Con 149 votos por el sí y ninguno por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes el proyecto de acto legislativo que reconoce a los campesinos del país como sujetos de derechos y de especial protección.

El proyecto de acto legislativo, que fue discutido en ocho debates, había sido radicado por el Ministerio de Agricultura, cuya titular, Jhenifer Mojica, lo calificó como una victoria del campesinado colombiano.

 “Gracias a las organizaciones, al movimiento campesino y a la resistencia campesina que dieron este resultado después de mucho trajinar y de tanto trabajar por esto. Es un reconocimiento a los líderes y lideresas”.

La funcionaria explicó que este proyecto modifica el artículo 64 de la Constitución Política para que se reconozca explícitamente que el campesinado es sujeto de derechos y de especial protección.

En el texto que quedó finalmente aprobado se reconoció al campesinado como sujeto político.

Para la ministra, lo aprobado este martes por el Congreso de la República, “era una deuda con el campesinado colombiano que había reclamado ese reconocimiento desde que se promulgó la Constitución del 91”.

Más sobre este tema: